jueves, 22 de abril de 2010

1. ¿Que es el masaje?

A... la palabra masaje que no se sabe exactamente su origen, se le atribuyen diferentes raíces.

- MASS (del árabe) Tocar con suavidad, frotar suavemente.
- MASSER (del francés) Amasar, masar, dar masaje.
- MASSIEN (del griego) Amasar, frotar.
- MASSA (del latín) Pegarse a los dedos.
- MASECH (del hebreo) Palpar, tantear.
- MASSO (del ruso) Apretar con las manos.

El masaje reductivo conlleva una serie de movimientos con las manos (frotar, amasar...) más o menos rítmicos y profundos con fines de liberación de tejidos muertos, y firmeza corporal.

Es un remedio reductivo que acompaña al ser humano desde la creación, es instintivo ya que cuando subimos de peso o hay abscesos de grasa, o flacidez en alguna parte de nuestro cuerpo, nos ponemos la mano instintivamente para ver lo que no está sucediendo.

Lo que pretendemos con el masaje es eliminar la grasa para después atenuar la flacidez de las personas que lo sufren.

En definitiva; el masaje es una técnica manual a base de amasamientos, presiones, rodamiento, golpeteos, vibraciones, sacudidas, cacheteos; realizados a distintas ritmos y presiones dependiendo de la persona y del problema a tratar con fines reductivos buscando el alivio mental por donde las mujeres atravesamos cuando la edad comienza a golpearnos.

Por esa razón, el masaje reductivo trata primeramente con la formación de una piel más firme pero también es la prevención de la flacidez en la mujer que aun se encuentra en buen estado. (Nunca olvides la importancia del masaje).

El masaje reductivo debe formar parte de la mujer y debe practicarse por lo menos 3 veces al año y lo recomendable 12 sesiones que se pueden efectuar en dos o 3 días llamado por algunos terapeutas como el; Masaje Express, así como hasta en una semana dependiendo del tiempo del paciente y terapeuta. Ambos masajes son apropiados para la reducción de la grasa.

En general el masaje reductivo se utiliza para:
- La Firmeza de la piel.
- Liberación de toxinas (piel muerta, etc.).
- Estimular la circulación y evitar varices
-Estimular la circulación y solucionar las varices
- Evitar acumulación de grasas... (Piernas, pelvis, axilas, entrepiernas, etc.)
- Como prevención (flacidez de piel).
- Con fines Psicológicos (mejor cuerpo/ mejor autoestima).

El masaje reductivo trata con la formación de un cuerpo deteriorado para convertirlo en un cuerpo regenerado. Pero por el otro lado de la moneda, también trata con un cuerpo que aun se encuentra en buen estado y no quiere ser deteriorado rápidamente. El masaje reductivo cultiva la piel de tal manera que lo lleva de ser un buen cuerpo un buen para trasformarlo a un hermoso y bello cuerpo. Esto es lo que toda mujer ansia durante toda la vida. Verse siempre Hermosa y bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario